NUEVAS REGLAS PARA LOS PRESTADORES DE PLATAFORMAS EN LÍNEA RESPECTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA.

(El autor es estudiante de la XVII Edición del Máster en Propiedad Intelectual, Industrial y NN.TT. de la UAM)

El pasado 19 de octubre de 2022, fue publicado el Reglamento 2022/2065 relativo a un mercado único de servicios digitales por el que se modifica la Directiva 2000/31/CE. A través esta reforma, mediante el artículo 24 del Reglamento se introducen ciertas obligaciones de transparencia informativa para las plataformas en línea, cuyas particularidades se analizarán en esta entrada.

RESEÑA CONFERENCIA 22/NOV/2022, "NFT´S Y CRIPTOARTE: IMPLICACIONES JURÍDICAS EN EL ARTE DE NUEVA GENERACIÓN"

(Los autores son estudiantes de la XVII Edición del Máster de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma de Madrid)

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en la Institución Libre de Enseñanza la conferencia NFTs y criptoarte: implicaciones jurídicas en el arte de nueva generación, moderada por el profesor Ignacio Garrote. Esta conformó un cúmulo de estímulos que nos mantuvieron despiertos toda la velada: desde la evidente originalidad del artista digital Buba Viedma, con sus colecciones de NFTs, hasta las diferentes salidas legales que este fenómeno obliga a afrontar a los profesionales del sector.

¿QUÉ HAY DE NUEVO, BLOCKCHAIN?

(El autor es estudiante de la XVI Edición del Máster en Propiedad Intelectual, Industrial y NN.TT. de la UAM)

¿Llegará el día en el que los seres humanos seamos sustituidos por máquinas capaces de llevar a cabo desde la tarea más compleja hasta la más cotidiana? Y si esto llegase a ocurrir, ¿dejarían los juristas de ser necesarios ante una realidad automatizada? ¿Se podrían automatizar las normas jurídicas y su aplicación? No se trata de ciencia ficción, sino de preguntas relevantes a las que debe hacer frente el jurista moderno, que resultan un reto apasionante.